¿Asesor en la bolsa o aprender solo?

¿Asesor en la bolsa o aprender solo?

La bolsa de valores, ¿sabés la cantidad de detalles que un asesor bursatil puede llegar a saber? Un método fijo en la bolsa, “automático”, opino que no es válido, porque las condiciones siempre cambian. Te hablo en el video de estrategia, te analizo algunas acciones, te digo que la estrategia depende del poder de compra. Te hablo de tiempos, de poder reaccionar a tiempo real cuando es necesario. Que es mejor hacer un poco al menos de trading a posicionarse y quedarse quieto años. En la práctica hasta la mayoría de todo cliente tiene que derribar conocimientos incorrectos, uno puede probar si tiene suerte, o dedicarse la vida a la bolsa e ir sumando mejorías en lo económico, o darse unos buenos gustos todos los años. Hay un riesgo, sin embargo considero que bien llevado conviene asumir el riesgo de invertir en buenas empresas. Te explico algunas cosas en general de la bolsa para que puedas aprender algo de la bolsa de valores en cada video, pero lo más práctico: estar suscripto al Trader 2100 para recibir notificaciones de cuándo comprar y vender las acciones del amigo trader, que no pasa un solo día sin pensar en la bolsa, como hoy domingo, el trader esta pensando en la bolsa, porque es bolsero, y necesita saber qué hará la bolsa, y mas o menos qué pasó hasta un fin de semana.

…Una de mis cuestiones que suelo adoptar y al que le gusta bien y al que no lo invito a desuscribirse. Es que yo no recomiendo abrir posición en algo donde yo mismo -que obviamente tengo mis ahorros en la bolsa- no pondría dinero. Por ejemplo yo en este instante estoy 100% comprado, se suscribe un cliente, y no lo voy a hacer entrar en algún papel en el cual yo si estuviera líquido en tal momento no entraría.

Me encanta manejar el riesgo, buscando ganancias arriesgándome lo mínimo, porque tengo experiencia, y sé que las cosas pueden complicarse.

Sobre el aprender solo en la bolsa: yo me hice a lo largo de los años analizando cantidad brutal de movimientos, y actualmente cada día analizo. Yo creo que no se justifica para alguien que no sabe de la bolsa y tiene otro trabajo, entrar en esta profesión, porque los que estamos hace más tiempo tenemos más capacidades, si es que nacimos para esto.  Lo que quiero decir es que ante la pregunta de si conviene aprender o confiar en que te diga qué hacer alguien que ya sabe, pues los segundo. En Youtube tenés años con ejemplos de mis análisis, y hasta seguimiento de posiciones.

Hay personas que tienen una habilidad muy buena para tocar la guitarra, otros para jugar al futbol, otros invirtieron su vida para manejar su negocio, etc, y otros se la pasan día tras día analizando y sugiriendo qué hacer en la bolsa como el trader. Si vos empezás a aprender, el trader ya estuvo desde antes y siempre hay más para aprender. Luego cuando vos metés una operación el Trader metió veinte o más ¿qué pensás que conviene que el trader te diga qué hacer o mandarte solo? ¿Vos sos electricista, albañil, gasista, mecánico, contador, etc, o llamás a cada cual en lo suyo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *